Reparación de techos y canaletas: Protege tu vivienda de la lluvia

reparación de techos y canaletas

La reparación de techos y canaletas es una actividad muy común en empresas como la nuestra, Diagonal Vertical. Esto es así, ya que las lluvias pueden causar siniestros de especial relevancia y gravedad en las viviendas, tales como: goteras, inundaciones, roturas, etc. Por ello, es importante seguir una serie de pautas para proteger la vivienda en caso de lluvia, e incluso contar con una empresa especialista para la reparación de los desperfectos.

¿Qué problemas puede causar la lluvia en las viviendas?

Las fuertes lluvias pueden ser muy peligrosas y, además, especialmente dañinas en el aspecto material. Te explicamos los problemas más comunes que pueden darse:
• Humedades y filtraciones en techos, muros y paredes, provocando un riesgo perjudicial para la salud de los que viven en la casa.
• Goteras por roturas en tejados, techos y cubiertas, elevándose el riesgo de que se produzca una inundación.

Nos gustaría destacar que este tipo de problemas pueden darse en cualquier inmueble (viviendas, locales comerciales, naves industriales, etc.).

Consejos para proteger la vivienda en caso de lluvia


La prevención es muy importante para que los daños por la lluvia sean mínimos, de ahí que en Diagonal Vertical te facilitemos una serie de consejos para tener tu vivienda lo más protegida posible.

Revisa y destapa todos los sumideros y las arquetas fluviales para comprobar que no hay ninguna obstrucción en las mismas. Además, es muy recomendable limpiar estas zonas de forma periódica, ya que de lo contrario el agua penetrará en tu vivienda con total facilidad.

Verifica tejados, cubiertas y chimeneas, más concretamente los canalones que es por donde discurre el agua. Este consejo es de suma importancia que se cumpla, ya que es posible que estén atascados y, por lo tanto, que la fuerza de la lluvia desprenda el canalón con las tejas incluidas.

Protege los muebles que estén al aire libre con lonas o cubiertas, ya que pueden ocasionar daños y deterioros.

Reparación de techos y canaletas

Si verificas que los techos y canaletas tienen alguna avería, no dudes en contactar con una empresa especialista en la reparación de los citados elementos.

De forma previa será necesario realizar un análisis para determinar si hay que reparar el techo o canalón o, por el contrario, proceder a su reemplazo.

Con un servicio de estas características se lleva a cabo lo siguiente:
• Revisión de grietas en los elementos estructurales de la vivienda.
• Reparación de los sujetadores dañados.
• Análisis de posibles filtraciones en los canalones.
• Reemplazo de la pintura caída.
• Instalación de canaleta desprendida por lluvia o tormenta.
 • Ajuste o reemplazo de tornillos y clavos sueltos.

En Diagonal Vertical contamos con un servicio de reparación de techos y canaletas, así como de instalación de recogida de agua. Contáctanos sin compromiso.