En ciertas ocasiones, sobre todo en las casas viejas y edificios antiguos, puede que se necesite realizar un enfajado de los cantos forjados. Mencionaremos qué es este tipo de reparación o tratamiento para los cantos de metales y hormigón armado. Nosotros trabajamos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, donde múltiples edificios necesitan estas reparaciones.


SOLICITA UNA CITA PREVIA

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Qué es el enfajado de los cantos forjados?

Uno de los problemas más acuciantes en las fachadas de las viviendas y otros edificios es que, con el paso del tiempo, se produce un deterioro que deja ver los forjados de metal u hormigón carcomido. Esto tiene una explicación sencilla. Muchas de las fachadas son antiguas y la forja o el hormigón fueron simplemente tapados con una capa de pintura. Esto lleva a que, a la larga, terminen descorchándose por las inclemencias del tiempo. La forja queda expuesta al clima, los elementos metálicos se oxidan y las estructuras presentan daños serios.

Entre los daños causados están los cantos forjados en bordes de balcones y casetones de ascensores. También los hormigones terminan degradándose con el paso del tiempo ante las lluvias o el viento.

¿Cómo enfajar cantos forjados?

A continuación, nombraremos unos breves pasos para subsanar el problema.

Localizar la zona afectada

Hemos de localizar las grietas en los cantos forjados, aunque pueden existir daños que no se ven a simple vista. En este caso, se recurre a catas para ubicar el problema o a una exploración termográfica, sin necesidad de usar un método invasivo.

Picar la zona afectada

Es recomendable picar por detrás de la zona del metal y solo el área dañada.

Limpiar la zona

Hay que limpiar toda la zona afectada para evitar la oxidación y sus consecuencias (el hormigón carcomido o las barras de hierro oxidadas). La mejor forma de limpiar es mediante chorros de arena o frotar con un cepillo de púas metálicas hasta que el óxido desaparezca.

Proteger la zona limpiada

Lo más recomendable es aplicar inhibidores de corrosión en el perímetro de la barra de acero y aislantes en el hormigón, una vez que este ha sido restablecido.

Restaurar 

Una vez terminado todo el proceso, solo nos queda restaurar el espacio perdido por el desgaste y la fase de acabado. Así dejaremos la casa o el edificio tal y como eran antes del daño. Será poco probable que el hormigón o el acero se puedan corroer de nuevo en un corto espacio de tiempo.

En Diagonal Vertical te daremos el mejor servicio para solucionar los problemas de enfajado de los cantos forjados por un precio asequible. Damos todas las garantías y trabajamos con materiales de calidad. Prestamos el servicio en Girona, Tarragona, Barcelona y Lleida. ¡Contáctanos!