En Diagonal Vertical somos expertos en la instalación de canales de recogida de agua y atendemos clientes de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Este tipo de elementos están pensados para facilitar el drenaje del agua del tejado y su correcta canalización. En los próximos apartados, ofrecemos más información sobre este sistema y sus ventajas y, también, hablamos sobre los pasos del proceso de instalación.


SOLICITA UNA CITA PREVIA

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Qué son los canales de recogida de agua

Se trata de piezas hemicíclicas o tubulares cerradas, según la posición en el circuito que conforman, que sirven para canalizar el agua de la lluvia que se acumula en el tejado hacia puntos estratégicos de desagüe. Al usar un canal de drenaje estratégicamente ubicado, se pueden reducir o eliminar el agua estancada y la escorrentía abundante.

Como todos sabemos, el clima de ciertas zonas de España, especialmente del norte, puede cambiar de un momento a otro. Cuando llueve, toda esa lluvia tiene que ir a alguna parte. Si no se tiene sistema de drenaje, el agua se asienta en ciertas zonas del tejado y baja sin control por todas las pendientes.

Ventajas

  • Acceso y mantenimiento : Realizar el mantenimiento de un sistema de canales es simple. Así, se puede limpiar todo el sistema de escombros acumulados en poco tiempo.

  • Estéticamente agradable: Un sistema de drenaje diseñado profesionalmente resulta visualmente atractivo. Los canalones se pueden integrar bien con la estética de la fachada gracias al gran número de opciones que hay en el mercado.

  • Protege la fachada: Con este sistema, se protege la fachada de la erosión del agua, ya que esta circula a través de los canales hasta un desagüe en el suelo.

Proceso de instalación de canales de recogida de agua

Los expertos sabemos cómo realizar la instalación del sistema de canalones de manera correcta. El objetivo es asegurar que el agua que recibe el tejado circule de forma hermética.

En estos casos, lo primero es lo primero, la seguridad. Los trabajos verticales suelen ser arriesgados si no se tiene experiencia en ese campo.

Luego, es momento de elegir los canales pluviales, que deben tener un diámetro determinado para asegurar una adecuada canalización. Sobre los materiales, los podemos encontrar fabricados en zinc, aluminio o acero galvanizado, entre otros.

Una vez que contamos con los canales, es momento de instalar los soportes en la fachada o el tejado y colocar los canales formando un circuito. Y, como paso final, instalamos las bajantes para llevar el agua hacia los desagües.

A modo de conclusión, si resides en Barcelona, Tarragona, Girona o Lleida, y necesitas llevar a cabo la instalación de canales de recogida de agua, en Diagonal Vertical podemos hacernos cargo del proyecto. A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos atendido los requerimientos de todo tipo de clientes.