Sustitución y reparación de bajantes


La sustitución y reparación de bajantes son muy habituales en los edificios. Se producen por el desgaste propio del paso del tiempo o por hacer un uso inadecuado del sistema de saneamiento.

Hasta hace poco, en Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, la única solución solía pasar por romper y picar partes de la estructura con los inevitables gastos y molestias que ocasionan este tipo de obras. No obstante, hoy es posible sustituir y reparar las bajantes de los edificios en vertical sin roturas añadidas y sin derramas. Veamos en detalle cómo puede llevarse a cabo este proceso, especialmente positivo en la mayoría de las comunidades de vecinos. Resulta esencial para que el inmueble continúe con total normalidad.


SOLICITA UNA CITA PREVIA

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Proceso de sustitución de bajantes

En cualquier edificio, las bajantes son los desagües que canalizan las aguas residuales y las pluviales. Constituyen un sistema de saneamiento, que se dispone en vertical en la totalidad del inmueble, y suelen funcionar por gravedad. Si se deterioran, como mínimo, provocan malos olores, goteras y humedades. Para sustituirlas mediante un trabajo vertical hay que seguir estos pasos:

  1. Localizar el punto averiado.
  2. En el caso de instalaciones antiguas hechas con plomo, realizar un análisis de la sustitución completa.
  3. Abrir solo las zonas que necesiten sustitución.
  4. Retirar los tubos o los tramos deteriorados.
  5. Instalar las nuevas bajantes (es habitual que se realice con PVC).
  6. Cierre de los puntos abiertos y posterior limpieza y pintura de la superficie afectada.

Proceso de reparación de bajantes en vertical 

Como hemos visto, es un proceso eficaz y sencillo. Antes era habitual la instalación de andamios, albañiles, obra y el abono de un presupuesto comunitario que, dependiendo del número de plantas afectadas, podía ser muy elevado. Incluso en muchos casos, sin contar con una garantía de eficacia y calidad que evitase nuevas sustituciones. En cambio, ahora reparar bajantes mediante un trabajo vertical tiene estas ventajas:

  • Es cómodo, limpio y rápido. El punto de sustitución se observa de inmediato. No hay roturas, ni genera residuos, polvo o ruidos.
  • Es más económico. La ventaja de no tener que abrir mediante obra evita los escombros y la obligación posterior de transportarlos. Abarata costes en todo el proceso.
  • Otorga elasticidad. Localizar y reparar con precisión el tramo de bajante averiado previene la aparición de grietas o posibles tensiones posteriores que puedan surgir por expansión mecánica o térmica.
  • Reparar bajantes de modo vertical puede aplicarse en los tramos que sean horizontales, verticales o aquellos que estén inclinados.

A modo de conclusión, para la sustitución y reparaciones de bajantes en Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida ofrecemos nuestro servicio profesional. Somos una empresa especializada en toda clase de trabajos verticales y disponemos de amplia experiencia como la mejor garantía de calidad de nuestro trabajo. Contáctanos, estamos a tu servicio.