Adentrarse en la limpieza de los diferentes espacios de tu hogar como la cocina, el salón, el baño o los dormitorios requiere de una dedicación importante y aún más los elementos que se encuentran en dichos espacios, como la chimenea, requieren de una serie de consejos a tener en cuenta. Limpiar chimenea no es complicado, pero sí es necesario tener claro cómo vamos a efectuar dicha limpieza.

La temporada invernal hará que deseemos tener nuestra chimenea en las mejores condiciones y poder disfrutar del calor que esta desprende. Por ello, es necesario mantenerlas en un buen estado y hacer que su interior esté lo más limpio posible. Mediante este post queremos informarte de una serie de recomendaciones para limpiar chimenea.

Necesidades básicas

Para hacer que tu chimenea esté a punto para que en el invierno no tengas frío necesitarás una serie de elementos básicos para poder limpiarla perfectamente. Estos elementos podrás tenerlos fácilmente al alcance de tu mano:

  • Guantes
  • Trapo
  • Agua
  • Cepillo y pala
  • Barbijo
  • Papel de periódico
  • Agua
  • Anti grasas
  • Bicarbonato de sodio

Productos más específicos para limpiar mejor la chimenea

Existen otros elementos con los que podemos contar para una correcta limpieza de la chimenea. Uno de los más fundamentales es el tipo de cepillo que vayamos a usar:

  • Erizo eléctrico: tiene un precio elevado, pero da unos resultados muy efectivos. Suele ser utilizado por profesionales deshollinadores.
  • Erizo manual: es el más común. Normalmente es un kit deshollinador que porta unas varillas metálicas extensibles para poder llegar a todas las partes de la chimenea. Su precio es más económico.

Consejos para limpiar chimenea

Deberás seguir los pasos que te ofrecemos a continuación y asegurarte de que cumples con las medidas de seguridad necesarias para limpiar la chimenea. Antes de empezar con estos consejos, asegúrate de que la chimenea esté totalmente fría:

  1. Cubre los alrededores de la chimenea con papeles tipo de periódico. De esta forma, no ensuciarás el exterior de la chimenea y podrás limpiarla usando los productos necesarios sin tener que preocuparte por otros elementos del hogar.
  2. Usa una mascarilla para cubrirte nariz y boca. Esto es muy necesario para no aspirar las cenizas que vayas retirando de la chimenea.
  3. Utiliza un cepillo y una pala para barrer las cenizas. Asegúrate de que recoges los restos de cenizas antes de seguir con el proceso.
  4. Utiliza un quita grasas para quitar las manchas más profundas de la chimenea.
  5. Repasa con un trapo húmedo la suciedad restante de la chimenea.
  6. Habrá manchas más duraderas que necesitarán de un producto fundamental para su limpieza. Aplica bicarbonato de sodio para aquellas manchas que se resisten más. Después de un rato, vuelve a pasar el trapo húmedo por aquellas manchas.

En Diagonal vertical somos conocedores de la importancia de mantener una chimenea limpia y en buen estado, por eso contamos con el personal mejor calificado para realizar los mantenimientos de estas. Ponte en contacto y te brindaremos el mejor servicio.