¿QUÉ ES UN TABIQUE PLUVIAL?

Un tabique pluvial es un sistema de aislamiento térmico que tiene como objetivo la impermeabilización y el aislamiento térmico de las medianeras laterales de los edificios. 

Un poco de história.... 

A partir de 1970, los edificios empezaron a crecer en altura por falta de suelo edificable  y, dió lugar  a la aparición de paredes medianeras que superaban los edificios vecinos o paredes medianeras en solares, todavía no edificados. 

Los tabiques pluviales se originaron para proteger de las inclemencias atmosféricas (lluvia, frio, calor, etc..) 

PRINCIPALES VENTAJAS

AISLAMIENTO EXTERIOR

AISLAMIENTO ACÚSTICO

CONFORT EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO

ELIMINACIÓN DE CONDENSACIÓN

EVITA LAS FILTRACIONES 

ALTA RESISTENCIA AL FUEGO Y A LOS INSECTOS

C/Teodora Lamadrid, 37 (Barcelona)

TABIQUES PLUVIALES INSTALADOS ANTES DEL 2000, LLEVAN AMIANTO

Durante mucho tiempo se instalaron muchos tabiques pluviales que su composición contienen amianto, provocando una gran mortalidad. 

A principios del 2000, se empezó a prohibirse. 

El amianto, está considerado como un producto pelgroso ya que es tóxico.

C/Teodora Lamadrid, 37 (Barcelona)

C/Teodora Lamadrid, 37 (Barcelona)

Nosotros somos montadores de tabiques pluviales, un oficio que se ocupa del revestimiento de las paredes medianeras de los edificios y de las fachadas muy expuestas a los elementos meteorológicos para garantizar la impermeabilización y mejorar el aislamiento térmico y acústico. 


También estamos registrados en el R.E.R.A. como empresa autorizada en la manipulación del amianto y certificada por la Agencia Catalana de Residuos para transportar el material al vertedero autorizado. Siempre cumpliendo con todas las normativas de seguridad. 

C/Teodora Lamadrid, 37 (Barcelona)

C/Teodora Lamadrid, 37 (Barcelona)

MOSTRAMOS ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE UN CAMBIO DE TABIQUE PLUVIAL DE AMIANTO POR PANEL MÁS ACTUAL Y SIN ROMPER CON LA ESTÉTICA Y SIGUIENDO CON LAS NORMATIVAS URBANÍSTICAS DE BARCELONA.

FORMAMOS UN GRAN EQUIPO DE MONTADORES