¿Qué es un tabique pluvial?

Un tabique pluvial es una solución integral diseñada para proporcionar aislamiento térmico y protección impermeable a las medianeras laterales de los edificios. Este sistema está meticulosamente diseñado para enfrentar desafíos climáticos, garantizando un entorno interior confortable y resistente a la intemperie. Al ofrecer una combinación de aislamiento térmico y protección contra la humedad, los tabiques pluviales no solo promueven la eficiencia energética, sino que también contribuyen a la durabilidad y longevidad de la estructura del edificio. Con su instalación, se busca no solo crear un ambiente interior óptimo, sino también salvaguardar la integridad del edificio frente a las inclemencias del tiempo y proporcionar una solución duradera y efectiva para el control del clima en interiores.

Un poco de historia

A partir de la década de 1970, el crecimiento en altura de los edificios se convirtió en una tendencia notable debido a la escasez de suelo edificable disponible. Esta situación dio lugar a la construcción de paredes medianeras que sobrepasaban la altura de los edificios vecinos, así como a la presencia de paredes medianeras en solares aún no edificados.

En respuesta a este cambio en el paisaje urbano y a la necesidad de proteger las estructuras de las inclemencias atmosféricas, surgió el tabique pluvial. Estos tabiques fueron concebidos con la finalidad de brindar una barrera eficaz contra los elementos, tales como la lluvia, el frío, el calor y otros fenómenos climáticos adversos. Su diseño y composición están específicamente orientados a proporcionar aislamiento térmico y protección impermeable a las medianeras laterales de los edificios, asegurando así un ambiente interior más confortable y duradero. El tabique pluvial se ha convertido en una solución indispensable para enfrentar los desafíos climáticos en la construcción de edificios en altura y en la optimización del rendimiento térmico de las estructuras urbanas modernas.

Principales ventajas

  • Aislamiento exterior
  • Aislamiento acústico
  • Confort en el interior del edificio
  • Eliminación de condensación
  • Evita las filtraciones
  • Alta filtración al fuego y los insectos

Tabique pluvial instalado antes de 2000 llevan amianto

Durante mucho tiempo se instalaron muchos tabiques pluviales que su composición contienen amianto, provocando una gran mortalidad, a principios del 2000, se empezó a prohibirse. El amianto está considerado como un producto peligroso, ya que es tóxico.

Sin comentarios

Añadir un comentario