La rehabilitación de fachadas en Girona es una alternativa excelente para preservar la adaptabilidad de un inmueble a su uso continuado. Comentamos en qué consiste y cada cuánto tiempo es necesario afrontar este tipo de trabajo.
¿Rehabilitación de fachadas de edificios o restauración?
Con el paso del tiempo, es bastante probable que cualquier fachada presente problemas de humedades, deterioro del aislamiento, grietas, hundimientos y similares. Queremos subrayar cuál es la diferencia entre la restauración y la rehabilitación. Esta última aborda labores como la reparación y el reemplazo de cualquier elemento estructural para devolverle a la fachada su funcionalidad original. Finalmente, se procede a embellecer el trabajo y a pintar la fachada. La restauración se limita a devolverle a la fachada su aspecto original. En ambos casos, la periodicidad de cada trabajo es imprescindible para evitar los problemas antes mencionados.
¿Cada cuánto tiempo se debería rehabilitar una fachada?
Resulta tan frecuente como imprudente pensar que solo debe realizarse esta labor cuando hay algún problema visible desde el exterior. En ocasiones, tras confundirse la restauración con la rehabilitación, se comenta que el plazo más adecuado es cada 25 años. Como profesionales, no podemos estar más en contra de esta forma de suponer.
Lo más adecuado es revisar la fachada una vez al año, especialmente al llegar la primavera, para comprobar si las lluvias del otoño y el invierno han podido dañarla. Los distintos trabajos que implica la rehabilitación permiten adaptarse totalmente a las necesidades reales del edificio y proceder con las remodelaciones de forma inmediata.
Se recuerda que las reparaciones del aislamiento, el arrastramiento, los muros y la superficie más expuesta a los agentes externos son inexcusables. En cualquier momento puede producirse un daño de mayor importancia cuyo arreglo será mucho más costoso. Asimismo, la capacidad de los muros de cada vivienda para evitar la humedad, el frío o el calor se verá disminuida, provocando las lógicas molestias en sus moradores.
La profesionalidad como denominador común
A la hora de rehabilitar una fachada es imprescindible contar con los servicios de una empresa especializada en la materia y no con una que hace trabajos similares, pero que no tienen relación alguna con una intervención de tanta importancia.
En Diagonal Vertical contamos con un equipo de profesionales expertos destinados a convertir cada trabajo en un proceso mucho más sencillo. Basta con contactar con nosotros para que comencemos a analizar el inmueble correspondiente y a diseñar cómo se realizará el trabajo necesario.
Nuestra experiencia en la rehabilitación de fachadas en Girona nos avala. Abordamos todo tipo de proyectos y ofrecemos siempre un adecuado equilibrio entre precio y calidad. Todo sea por devolverle a cada edificio la adaptabilidad perdida y la máxima comodidad posible para sus inquilinos.
Sin comentarios